miércoles, 25 de abril de 2012

El Jinete sin Cabeza


En la historia, el hombre que se convierte en el Jinete sin Cabeza es un mercenario alemán contratado por la armada británica en 1776 para apoyar a los soldados británicos en la revolución. De los 548 mercenarios alemanes que perdieron la vida durante la revolución, este muere en batalla cerca de Sleepy Hollow (Nueva York) a causa de una bala de cañón que desprende la cabeza de sucuerpo.


Según cuenta una antigua leyenda, corría el año de 1856, y un pueblecito llamado Sleepy Hollow. Dos hombres se disputaban el amor de una dama.
Los dos estaban tan enamorados de la bella joven, que día si y día también se retaban a batirse en duelo.
Así pasaba el tiempo, y la bella dama conoció a un muchacho del pueblo vecino, un extraordinario jinete que recorría el lugar.Los dos amantes se encontraban en una especie de rancho abandonado en la mitad de los dos pueblos. Y fue allí según cuentan los lugareños donde ocurrió uno de los mas terroríficos hechos y del que todavía hoy no tiene expoliación lógica ni científica.

El joven jinete paso una noche de luna llena y se llevo a la muchacha al lugar de sus furtivos encuentros.
A su regreso, el padre de la joven la estaba esperando y la prohibió volver a ver a ese hombre que no era de su condición y la obligó a elegir a uno de los dos hombre que por ella harían cualquier cosa. A lo que ella se negó. El padre, se reunió con los hombres, que heridos en su orgullo juraron venganza, y entre los tres planearon como quitar de en medio a aquel hombre.



Fue en una noche de las que como tantas el jinete vino a buscar a su amada. Los dos hombres, antes enemigos ahora luchaban juntos para acabar con aquel que según ellos había robado el corazón de su amada. La muchacha se encontraba dormida y el joven volvía de dar de comer al caballo cuando unos hombres enmascarados cayeron sobre él. Tan grande fue la pelea que la joven se despertó y ante tan terrible espectáculo se quedo paralizada.

De pronto la hoja de una espada brillo en la noche, cortando la cabeza de aquel jinete ante los gritos aterorizados de la muchacha. Los dos hombres huyeron tan rápido como les fue posible y se refugiaron en casa del padre para darle la noticia. Pasaba el tiempo y nada se sabia de los asesinos, la muchacha antes llena de vida se iba muriendo día a día en la soledad de su cuarto, mientras que los dos hombres continuaban su pequeña guerra.
No paso mas de una semana, cuando una noche se oyó y se vio galopar un caballo negro, cerca de aquel rancho. Pero la mayor sorpresa fue que el jinete que montaba no tenia cabeza.
Una hora después los cuerpos decapitados de los dos muchachos fueron encontrados cerca de la casa de la chica.

Cuando llegaron los investigadores de la época, dentro de la casa encontraron el cuerpo sin vida del padre, sin ningún signo de violencia pero con la expresión en su rostro de haber visto al mismísimo diablo.
Las gentes se preguntaban quien los mato, que fue de la joven, quien era el jinete...Tantas preguntas que aun hoy no tienen respuesta. Pero cuentan que aquella noche, el jinete sin cabeza volvio para vengarse de sus asesinos y que si en vida intentaron arrebatarle el amor de su amada, mas allá de la muerte no pudieron hacerlo.



De acuerdo con la leyenda local, (ya hablando del relato de Washington Irving) el Jinete sin Cabeza aparece en forma de espíritu para tomar la cabeza de los vivos. El personaje central de la historia, Ichabod Crane, ignora las advertencias sobre el peligro y encuentra un destino incierto a manos del jinete. A pesar de que el rival de Crane en la historia, Brom Bones, pudiera ser quien se disfraza del jinete no esta explícito en la historia si Crane se encuentra con el jinete o con Brom Bones.


Desde que el Jinete sin Cabeza fue introducido en la cultura popular, este ha convertido en un icono del terror, ha aparecido en múltiples películas, programas de televisión, historietas y videojuegos.

En la película de Tim Burton, Sleepy Hollow (1999), el jinete es interpretado por Christopher Walken y Ray Park. En la película el jinete encuentra su fin a manos de las fuerzas armadas americanas, que asesinan a su caballo y lo decapitan con su propia espada. Sé que la película es de 1999, osea que tiene más de 10 años, pero tal vez aún no la has visto; por eso te dejo aquí el trailer.


Espero que te haya gustado mi post. 

1 comentario:

  1. esta muy bueno el esenario también estaría mas bueno que apareciera el jinete

    ResponderEliminar